Espectáculo: las playas de California brillaron en la noche

Una gran luz fluorescente apareció en el mar.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:08

Al sur de California se pudo observar un gran brillo fluorescente azul en el mar producto de las algas que llegaron a la costa. Las olas, se tiñeron de “neón” en Estados Unidos.

“Si bien es de color azul, debido a que esta luz es la que viaja mejor a través del agua, la bioluminiscencia puede variar de casi violeta a verde-amarillo y muy ocasionalmente rojo”, explicó la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA).

El espectáculo seguirá estando en California durante varios días más y se podrá ver desde San Diego hasta el norte de Los Ángeles.

El NOAA comentó, además, que este es un fenómeno muy frecuente en el mar, gracias a las reacciones químicas de peces, otras algas, calamares, entre otros.

Por otro lado, el Instituto de Oceanografía Scripps de San Diego indicó que, lo que se ve a la noche, es en realidad la misma marea roja de algas que se observa durante el día, según informó Fox News.

A la noche, por la actividad del mar, las algas marinas que se ven marrones o rojizas durante el día, se vuelven fluorescentes durante la noche.

De todas formas, si bien las conocidas mareas rojas aparecen en casi todas las costas del mundo, no siempre brindan este espectáculo.

Más de