Comenzó la cuarentena total en Chile tras reportar casi 40 mil contagiados de coronavirus

Santiago amaneció vacía.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 11:14

Ya desde las 22 horas de la jornada de ayer, Chile comenzó una estricta cuarentena total, dos meses y medio después de haber registrado el primer caso de coronavirus.

De acuerdo a las cifras oficiales, en la última jornada Chile reportó 2.502 nuevos infectados de coronavirus y 26 nuevos fallecidos.

De esta manera, desde el 3 de marzo, el país trasandino recuenta 39.542 casos confirmados de coronavirus, mientras que 394 personas perdieron la vida.

En la jornada de ayer, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “hay que lograr que ganemos esta batalla de Santiago para vencer la guerra contra el coronavirus”.

Chile, de manera tardía, decidió implementar desde hoy las medidas restrictivas que se estuvieron tomando en gran parte del mundo.

“Entramos a la etapa más dura, donde se requiere la mayor solidaridad, el mayor control de unos a otros. Usa por favor la mascarilla, no salgas en esta situación”, pidió Mañalich.

En los últimos días, la cantidad de infectados diarios que reportó Chile pasó de ser unos 500 a más de mil, para, en las últimas jornadas, superar los 2.500.