Reapareció Kim Jong-un tras los rumores sobre su muerte y después de casi tres semanas

El mandatario norcoreano llevaba sin aparecer en público casi un mes.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 07:48

La Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), el medio de comunicación del régimen, informó que el líder norcoreano Kim Jong-un reapareció en público tras casi tres semanas de ausencia y lo hizo durante una visita a la planta de fertilizantes de Sunchon, al norte de Pyongyang.

Mucho se había especulado sobre el estado de salud del político y militar norcoreano, algunos decían que estaba en coma luego de haber sido sometido a una cirugía mientras que otros confirmaban que había fallecido después de haber pasado por el quirófano.

KCNA informó que Kim cortó una cinta en la ceremonia realizada el viernes y que los asistentes al evento “estallaron en vítores estruendosos de ‘¡hurra!’ para el líder supremo que está al mando de la marcha general de todas las personas para lograr la gran causa de la prosperidad”.

El dictador expresó su satisfacción por el sistema de producción de la fábrica de fertilizantes y dijo que la planta hizo una contribución significativa para el progreso de la industria química y la producción de alimentos del país, según la información difundida por la agencia de noticias del régimen. 

En las imágenes se puede ver a Kim acompañado por varios funcionarios de alto rango de Corea del Norte, incluida su hermana menor Kim Yo Jong, manteniendo siempre como fuente a KCNA.

El líder norcoreano había aparecido en público por última vez antes de los rumores sobre su estado de salud el 11 de abril, en el marco de una reunión del Partido de los Trabajadores norcoreano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había insinuado días atrás que Kim estaba vivo, y este viernes, luego de conocerse las imágenes difundidas por la agencia norcoreana aseguró que opinará sobre Kim en el momento adecuado.