Alerta en Perú por la pandemia de coronavirus: superaron los 100 mil contagios y los 3.000 muertos

Advierten que el sistema de salud podría no dar abasto.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:41

En las últimas horas, Perú registró 4.537 casos de coronavirus, y así alcanzó los 104.020 infectados desde que llegó la pandemia.

Asimismo, también se registraron 110 nuevas víctimas fatales del coronavirus en la última jornada, sumando así 3.024 fallecidos en Perú hasta el momento.

De esta manera, el país sudamericano se acomoda como el segundo país más afectado por el coronavirus en la región, por detrás de Brasil, y preocupa que el sistema sanitario colapse.

La Defensoría del Pueblo de Perú reconoció que “es inminente la imposibilidad de atención” en los servicios de salud de Lima, por la “inmensa presión” que reciben.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que ocho de cada diez casos de coronavirus en tierras incas son asintomáticos, lo que dificulta la contención de la enfermedad.

“Son asintomáticos, pero están contagiando y es más difícil controlar la enfermedad”, alertó el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo para El Comercio.

Sin embargo, las autoridades de Perú añadieron que 41.968 personas ya se encuentran recuperadas del coronavirus, mientras que 7.533 personas permanecen internadas.