Crece la crisis del petróleo en Venezuela y Maduro anunció que cobrará la gasolina llegada de Irán

El combustible dejaría de ser prácticamente gratuito.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:18

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que el combustible traído desde Irán, deberá ser cobrado en el mercado venezolano.

Luego de la llegada de cinco buques con petróleo, provenientes de Irán, el mandatario bolivariano anunció que ha sido pagada en dólares y “deberíamos cobrarla”.

Además, en un discurso televisivo, Maduro comentó que están haciendo “un grupo de encuesta” para poder ponerle un precio justo al crudo, según informó la Agencia Anadolu.

El gobierno que lidera el sucesor de Hugo Chávez se enfrenta a un duro desafío impuesto por la pandemia de coronavirus, sumado a los bloqueos determinados por Estados Unidos.

Hasta el momento, el gobierno de Maduro mantenía subvencionado el combustible casi en su totalidad. Sin embargo, con las sanciones internacionales recibidas, el oficialismo no puede hacer uso pleno de sus reservas y tuvo que acudir a Irán.

De acuerdo a Global Petrol Prices, el precio de las natas en el país comandado por Maduro es de cero dólares. Sin embargo, en el mercado negro, se vende en valores que llegan hasta los diez dólares.

Luego del anuncio del jefe de Estado, Venezuela fijaría nuevos precios de mercado para la gasolina, todo un cambio respecto de lo que fue una de las bases de la economía venezolana de los últimos años.

Venezuela espera que la llegada del combustible y de los aditivos para reactivar las refinerías, reactiven la dañada economía, mancillada por las sanciones del gobierno norteamericano a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).