El especial pedido del papa Francisco por los tratamientos contra el coronavirus

El mensaje de Papa fue transmitido por streaming.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 12:14

El papa Francisco en su homilía de hoy pidió por el "acceso universal" a los tratamientos contra el coronavirus y convocó para que todo el mundo pueda ofrecer una colaboración "transparente y desinteresada" a nivel mundial para encontrar una vacuna.

"Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de Covid-19, a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia", dijo el Sumo pontífice.

A través de una transmisión por streaming, el Papa dijo que "deseo, al mismo tiempo, apoyar y dar ánimo a la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder de modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo".

"Es importante, de hecho, juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesarias", pidió Francisco en otro tramo de su mensaje.

El jefe de Iglesia Católica agregó que rezaba por "los jefes de Estado, los presidentes de gobierno, los legisladores, los alcaldes, los presidentes de las regiones, para que el Señor los ayude y les dé fuerzas porque su trabajo no es fácil" en referencia a la toma de decisiones y gobernar en el contexto de la pandemia por el coronavirus

"Para que cuando haya diferencias entiendan que en los momentos de crisis deben estar muy unidos por el bien del pueblo, porque la unidad es superior al conflicto", añadió el pontífice.

El papa también se refirió este domingo a la necesidad de que los fieles mantengan su fe en los momentos de crisis, "que son momentos de elección que nos ponen delante de decisiones que hay que tomar", finalizó. 

Otras Noticias