La economía mexicana será la más lenta en recuperarse después del coronavirus

Estiman que la caída de la economía será peor que la del 2009.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:27

La agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros de Nueva York, Standard and Poor’s estimó que México será el país de Latinoamérica con la recuperación económica más lenta después de la pandemia.

Standard & Poor’s Financial Services LLC (S&P) difundió un comunicado sobre el futuro de la economía de México, donde anuncia además que se ven “recuperaciones más fuertes en economías como Chile y Perú, debido a que la combinación de políticas de contención de brotes virales más eficaces y respuestas económicas robustas ayudará a reparar más rápidamente el daño al mercado laboral y la dinámica de inversión”.

"Por el contrario, vemos una recuperación económica más débil en lugares como México, donde las medidas de estímulo han sido limitadas y por la debilidad económica que precedió a la pandemia de COVID-19. Brasil y Colombia caen en el medio”, completa la información de la agencia que publica informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos.

Para Standard and Poor’s  la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus en el país latinoamericano será peor que la recesión financiera del 2008 y que la epidemia de influenza AH1N1 en 2009.

Para esta agencia la pérdida económica en el país azteca será del 5% en 2020 y una recuperación del 3.1% para 2021.

Según S&P el Producto Interno Bruto (PIB) de México caerá  un 6.7% en 2020.

Esta agencia de medición financiera llega a esta conclusión basándose en dos factores, el primero es la llegada del coronavirus a México y como ésta influyó en la inestabilidad la industria nacional y de otras actividades económicas no esenciales. Y el segundo factor es la es la caída de los precios mundiales de petróleo, en donde Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa productora estatal, se vio seriamente afectada.