Reino Unido comenzará a flexibilizar algunas restricciones desde este lunes

Boris Johnson adelantó que el domingo anunciará las nuevas medidas.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:48

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy ante el Parlamento que algunas medidas de la cuarentena tomadas durante la pandemia serán flexibilizadas a partir de este lunes.

Este anuncio del primer ministro británico son los primeros que realiza, tras su recuperación luego de haber estado internado por coronavirus, ante la Cámara de los Comunes. 

Johnson anunciará el domingo cuáles son las restricciones que se levantarán y que el lunes explicará el plan que tiene su gobierno en el Parlamento.

A pesar de ello, el primer ministro alertó que sería un "desastre económico" si el confinamiento se relajara "demasiado pronto, creando otro repunte en el número de casos".

Durante su presentación, el premier fue cuestionado por el líder laborista Keir Starmer, quien le exigió respuestas tras conocerse este martes que el número de víctimas fatales por coronavirus en este país es el más alto de Europa y el segundo en el mundo.

El líder conservador respondió que cada muerte es una tragedia y coincidió con Starmer sobre las dramáticas estadísticas no solo en el Reino Unido sino también en todo el mundo.

"Creo que habrá tiempo para reflexionar sobre qué decisiones se adoptaron y si podríamos haber tomado otras diferentes", dijo premier.

Otras Noticias