Escape de gas en una planta en India deja varios muertos y más de mil heridos

Decenas de hombres y mujeres quedaron inconscientes en la calle.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:41

Al menos siete personas perdieron la vida y alrededor de más de mil fueron hospitalizadas de urgencia a raíz de una fuga de gas en una planta química en el sudeste de India, según informaron el jueves autoridades locales.

Las mismas fuentes dijeron que están tratando de establecer cuáles fueron las causas de la fuga de gas en la fábrica química india, propiedad de la compañía surcoreana LG Corp.

India estuvo bajo un estricto bloqueo como medida para contener los casos de coronavirus durante las últimas seis semanas, y las autoridades policiales indias están investigando si la fuga fue causada por reabrir la planta química.

"Por lo menos 70 personas están inconscientes en hospitales de la zona, y entre 200 y 500 personas reciben tratamiento” informó Swaroop Rani, de la policía de Visakhapatnam, lugar donde está instalada la planta

El incidente ocurrió en una planta operada por LG Polymers. "Parece que la mano de obra no calificada manejó mal el trabajo de mantenimiento y debido a eso, el gas se filtró", dijo Srijana Gummalla, comisionada de Visakhapatnam, aldea donde se produjo el accidente. 

La comisionada también informó que los tanques de la fábrica de químicos en la India fueron abandonados “debido al cierre. Condujo a una reacción química y se produjo calor dentro de los tanques, y el gas se filtró por eso”. 

Los médicos que atendieron a los pacientes dijeron que habían estado expuestos al gas de estireno , que se usa para fabricar plásticos y caucho y que se considera una neurotoxina que puede inmovilizar a una persona minutos después de la inhalación y ser mortal en altas concentraciones. 

Más de

Otras Noticias