Las iglesias abrirán sus puertas en Italia a partir del 18 de mayo

Los fieles deberán seguir un protocolo estricto de prevención.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:50

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Gualtiero Bassetti anunció que llegaron a un acuerdo con el gobierno italiano y las celebraciónes litúrgicas volveran a las iglesias italianas siguiendo un estricto protocolo de seguridad ante el coronavirus. 

Dicho protocolo establece las medidas de seguridad que deberán tomarse en los templos religiosos durante las misas para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus

El texto del acuerdo para que las misas vuelvan a celebrarse tras sus suspensión por el cornavirus, fue firmado este jueves entre el cardenal Bassetti y el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte y el Ministro del Interior.

Los feligreses que participen de las celebraciones litúrgicas en las iglesias italianas deberán respetar las distancias entre uno y otro así como el uso obligatorio de barbijos.

Regularán la cantidad de fieles que acudan a la vez que demarcarán las puertas de ingreso y egreso a fin de asegurar los accesos ordenados. 

Las feligreses que presenten síntomas de resfriado o una temperatura que supere los 37,5ºC no podrán acceder al templo religioso. 

Otras de las medidas que figuran el acuerdo para volver a las misas es que una vez finalizadas las mismas, las iglesias deberán ser desinfectadas. Por último advirtieron que de observar que estas medidas no se pueden acatar trasladarán las celebraciones al exterior del templo.