Científicos japoneses que afirman haber descubierto un anticuerpo para el coronavirus

La pandemia tiene más de 3,8 millones de infectados y 270 mil muertos.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:27

De acuerdo a una publicación, un grupo de científicos japoneses logró desarrollar un anticuerpo capaz de evitar la infección producida por el coronavirus.

Según medios locales, el equipo de expertos trabajó en este anticuerpo para el coronavirus en la Universidad de Kitasato, en Tokio, con la ayuda de las empresas Kao y Epsilon Molecular Engineering.

El desarrollo de esta nueva molécula fue creado de manera artificial y se trata de un anticuerpo de dominio simple y recibe el nombre de VHH. El mismo, permite actuar contra el coronavirus SARS-CoV-2.

En el estudio presentado, los científicos muestran sus “esperanzas” de que los resultados de esta investigación “puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus”.

“Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, afirma el escrito presentado por los expertos japoneses.

La creación que renueva las esperanzas del mundo, explicaron en el estudio nipón, “no solo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”.

Buenos augurios provienen de Asia, al saber que la Universidad de Kitasato es una de las más importantes en el área de investigación en Japón. Además, cuenta con científicos de la talla del premio Nóbel de Medicina 2015, Satoshi Omura.