Reportan más de un 1.500.000 de casos de coronavirus en Latinoamérica y temen “una década perdida”

A su vez, hay más de 74 mil muertos.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:37

Latinoamérica se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus en el mundo y los expertos han mostrado su temor por las repercusiones socioeconómicas que va a acarrear la pandemia.

Entre los países de la región ya se superó el millón y medio de casos de coronavirus, siendo Brasil el foco más importante de todos con más de 800 mil infectados.

Alicia Bárcena, secretaria general de la CEPAL, indicó que el impacto financiero que generó el coronavirus “nos puede llevar a un retroceso de 13 años” en Latinoamérica.

“Nos preocupa que la región pueda salir de esta crisis más endeudada, más pobre, más hambrienta y con alto desempleo”.

Además, en una entrevista virtual, la titular mexicana alertó la llegada de “la recesión más grande de la historia” de Latinoamérica.

“Debemos ver cómo evitamos que la crisis sanitaria, se convierta en una crisis alimentaria. Estamos en el riesgo de una década perdida”.

Además de Brasil, Chile y Perú están registrando importantes subas en la cantidad de contagios de coronavirus. Mientras Perú reportó 214.788 casos y más de 6 mil muertos, el país trasandino acumula 154.092 infectados y 2.648 decesos.

México reportó en esta última semana un repunte muy fuerte en la cantidad de contagios diarios de coronavirus. Desde principios de mes que el país latinoamericano dejó el confinamiento y comenzó una etapa de “nueva normalidad” con varias actividades restringidas y control sanitario.