Escándalo coronavirus: sale a la luz la verdadera cantidad de muertos en Chile

El Gobierno se lo reveló a la OMS.
sábado, 13 de junio de 2020 · 15:01

En las últimas horas el coronavirus desató un escándalo en Chile al salir a la luz que la cantidad de muertos reconocidos que dejó la neumonía viral en el país andino no es verdadera.

La polémica sobre la verdadera y numerosa cifra de víctimas fatales del coronavirus en el país conducido por Sebastián Piñera fue revelada nada más y nada menos que por el Gobierno.

Y es que, el Ministerio de Salud de Chile advirtió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los decesos por coronavirus superaron la barrera de los 5 mil infectados.

Hasta el momento el número de fallecidos por coronavirus que se había dado a conocer oficialmente llegó a 2.870, es decir, fueron reconocidos solo un poco más de la mitad de los habitantes que perdieron la vida a causa de la neumonía viral.

Desde la cartera de Salud de Chile, aclararon que “no se trata de una estadística definitiva”, sino que “debe someterse a nuevos procesamientos y escrutinios que pueden incorporar correcciones”.

Cabe tener en cuenta que, en el ranking mundial de concentración del Covid-19 el Estado a cargo de Piñera ocupa el puesto número 12 por contagios y el 20 por cantidad de fallecidos.

Por su parte, desde la OMS y OPS en Chile, Fernando Leanes, alertó que el inconveniente de las cifras en el país vecino de Argentina es meramente comunicacional y no de diagnóstico.

En tanto, el Presidente del territorio chileno designó al nuevo jefe de la cartera de Salud. Se trata del titular del Colegio Médico, Enrique Paris.