La autopsia confirmó que la muerte de Rayshard Brooks fue un crimen

El joven de 27 años murió por dos disparos en la espalda.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:09

El pasado domingo se realizó la autopsia a Rayshard Brooks, la cual acreditó que el afroamericano murió por hemorragia y daño en sus órganos tras los disparos recibidos en la espalda por parte de la policía. 

La muerte del joven fue caratulada como homicidio y en Atlanta algunas personas han reaccionado llegando incluso a incendiar la tienda de comidas donde fue acribillado Brooks.

La manera en la que se desempeñaron los efectivos policiales esa noche fue criticada por el fiscal de Fulton, quien avisó que los cargos de los agentes podrían verse intervenidos el próximo miércoles.

Brooks no parecía presentar ningún tipo de amenaza para nadie, por lo que el hecho de que el incidente haya escalado a su muerte simplemente no parece razonable”.

Las filmaciones demostraron que el pasado viernes, Rayshard Brooks recibió disparos en su espalda por parte de un agente policial luego de que el joven tomara la Teaser reglamentaria, la accione y huyera en el marco de un arresto. 

“Si bien puede haber debate sobre si este fue un uso apropiado de la fuerza, creo firmemente que hay una distinción entre lo que se puede hacer y lo que se debe hacer”.

Por este hecho, la jefa de policía local, Erika Shields, renunció a su cargo y Devin Brosnan, el policía que le dio muerte al joven de 27 años, tiene un despido temporal administrativo.

La viuda de Brooks, Tomika Miller, dio una entrevista para la NBC donde sostiene que la muerte de su marido es un crimen y que no pudo ver el video de la resistencia de Brooks. “Ya estoy sufriendo lo suficiente en este momento. No pude ver el video de la detención”, declaró.

Otras Noticias