La Secretaría de Educación Pública suspendió los exámenes de ingreso a la secundaria

Se dieron detalles sobre el puntaje del tercer período escolar.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:21

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que los alumnos de primaria y secundaria no serán evaluados en el tercer período. Además, los alumnos que estén por ingresar en el secundario, no deberán rendir examen de admisión.

Las autoridades dictaminaron que el tercer período del ciclo escolar 2019-2020 se obtendrá con el promedio de los dos períodos precedentes.

“Para el caso de educación primaria y secundaria, -explicaron desde el SEP- la valoración del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere”.

Para quienes se encuentren transitando el pasaje de primero a segundo grado tanto de primaria como de secundaria, la reprobación en prescolar ya no será tenida en cuenta para avalar el curso y continuar en el siguiente nivel, según dijeron desde el SEP.

Además, la Secretaría del Gobierno de México informó que el 18 y 19 de junio se brindarán por teléfono o por mail las calificaciones del tercer período y el promedio final, junto a los boletines de evaluación y las acreditaciones de estudios.

“La continuidad de la pandemia -indicó el SEP- obliga a realizar ajustes importantes en la organización y funcionamiento de nuestras escuelas y en las formas de trabajo docente”.

Por su parte, aquellos alumnos de sexto grado de la primaria que busquen pasar al primero de la secundaria, no deberán rendir examen de ingreso.

A su vez, los alumnos de primero y segundo de la secundaria aprobarán con seis y, al menos seis materias aprobadas. Para avanzar al nivel medio superior, los alumnos de tercero tendrán que haber pasado todas las materias con mínimo de seis.