Inesperada crítica de Trump: “de haber actuado como Brasil, habríamos perdido 2 millones de vidas”

El magnate cuestionó a su par brasilero en el manejo de la pandemia.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:55

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó dura e inesperadamente a su par brasilero, Jair Bolsonaro, por el manejo de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por Sputnik, el mandatario indicó que, de haber tomado el camino del país sudamericano, “hubiésemos perdido hasta dos millones de vidas o más”.

En ese sentido, lo que el magnate aclaró es que, a diferencia de la manera de sobrellevar la pandemia por parte del país norteamericano, en Brasil se sigue el modelo de Suecia que “está pasando por un momento terrible”.

“Si hubiésemos hecho eso, hubiésemos perdido un millón, un millón y medio, quizá hasta dos millones de vidas o más”.

El jefe de Estado norteamericano hizo hincapié en que Suecia no tomó medidas de aislamiento social de ninguna índole, haciendo que el coronavirus se propague fácilmente.

Bolsonaro, acérrimo aliado de Trump, decidió aplicar las mismas recetas, dejando a la libre determinación de cada persona, el cuidado de las medidas sanitarias, e incluso se mostró en contra de que se aplicaran medidas de confinamiento.

“Somos tan poderosos que podemos cerrar el país muy rápidamente -apuntó Trump, impedir que la gente de China venga a contagiarnos salvando miles de vidas”.

Luego de que el país liderado por Trump, con cerca de 1,9 millones de casos de coronavirus, decidiera cortar relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil (segundo país del mundo en cantidad de infectados con cerca de 650 mil contagios), piensa seguir los mismos pasos, acusando al organismo de actuar con un “sesgo ideológico”.

Otras Noticias