López Obrador defendió las medidas sanitarias tomadas por su gobierno

Hay más de 230 mil contagios de coronavirus en México.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró muy conforme con la actuación de la población mexicana y con las medidas de su gobierno para paliar la pandemia de coronavirus y aseguró que se detuvo un desborde en el sistema de Salud.

En su conferencia de prensa, el mandatario afirmó que ningún país del mundo estaba preparado para hacerle frente al coronavirus y que, gracias a las normas de las autoridades sanitarias, y al acatamiento del pueblo, se evitó un pronunciamiento en la curva de contagios.

“La mitigación de los efectos de la pandemia en la salud de las personas no sería posible sin una población que en su gran mayoría se ha comportado de manera ejemplar, con sensatez, disciplina, y mucha generosidad. Estoy orgulloso del pueblo de México”.

Asimismo, el Presidente reconoció los “sacrificios” que la sociedad mexicana ha hecho para poder minimizar los riesgos que hubiera traído un empeoramiento en la pandemia y el inevitable “desbordamiento del sistema de salud”.

“El país ha comprendido la naturaleza del riesgo que enfrentamos, ha acatado casi siempre las recomendaciones de los expertos y entre todos estamos saliendo delante de esta difícil circunstancia”.

De acuerdo a lo anunciado por el jefe de Estado, luego de haber pasado la peor parte de la pandemia, México comenzaría con una reactivación en su economía con un apoyo a los sectores más vulnerables, a las pymes y negocios familiares.

Asimismo, López Obrador añadió que se entregaron 1.278.000 créditos y que, proyecta para fines de este 2020, que los préstamos lleguen a los cuatro millones.

Hasta el momento, México acumula 231.770 infectados totales de coronavirus y 28.510 personas han perdido la vida, 741 de ellas, en las últimas 24 horas. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, consideró que para octubre se verían los puntos más bajos de la epidemia.