Ciudad de México: preocupación por uno de los insumos vitales para enfrentar al coronavirus

El último reporte fue el detonante.
viernes, 24 de julio de 2020 · 16:52

Según anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las actividades permitidas a partir de la disposición del llamado "semáforo naranja", continuarán en vigencia, pero atadas a la evolución sanitaria.

En CDMX, el avance del coronavirus ha sido muy pronunciado, y el último reporte, que registró un aumento considerable en cuanto a los contagios y decesos en todo el país, alertó definitivamente a las autoridades.

Es por eso que la primer mandataria de la capital del país azteca se refirió a la posibilidad de retroceder en cuanto a las medidas de prevención. El motivo principal es que ya no se cuenta con un margen tan amplio de camas hospitalarias.

Este insumo, cuyo acceso comienza peligrar en la ciudad más poblada de México, es fundamental para mantener aislados a los pacientes que hayan contraído la enfermedad y no puedan permanecer en sus hogares.

Según recabó Infobae, Sheinbaum declaró que "si hay una alerta", se reconsiderará la situación en la metrópoli, "dado que se ha estado incrementando la ocupación hospitalaria”. De momento, las flexibilizaciones continúan su régimen.

A su vez, también se ha manifestado una gran preocupación por un insumo similar, pero aún más fundamental: las camas de terapia intensiva. Según la misma fuente, actualmente la ocupación llegó a las 4,715 camas.

La cantidad de casos activos en México, según informó la Secretaría de Salud en el día de ayer, se encuentra en los 31.995 afectados por el virus proveniente de China. En cuanto a los fallecimientos, se han debido lamentar 41.908 pérdidas.

Hasta el momento, la cartera dirigida por Jorge Alcocer Varela ha anunciado 370.712 contagios en el territorio. El jueves, con más de 8 mil contagios, las autoridades se preocuparon por un nuevo rebrote y sus consecuencias.