México superó los 45 mil fallecidos por coronavirus y está a punto de alcanzar al Reino Unido

En cantidad de decesos, quedaría tercero en todo el mundo.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:27

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias de México, el coronavirus ya se ha cobrado, en ese territorio, más de 45 mil vidas y está cada vez más cerca de quedar como el tercero en cantidad de defunciones en todo el mundo.

En las últimas 24 horas, el coronavirus en el país azteca terminó con la vida de 485 personas, lo que hizo ascender el total de fallecidos por coronavirus, contabilizados desde el 28 de febrero, a 45.361.

Sin embargo, estas cifras podrían no ser las reales, puesto que, como indicó la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se estima que los perecimientos serían 47.261, puesto que la diferencia aguarda un resultado de laboratorio que confirme el diagnóstico.

México todavía se mantiene como el cuarto país del mundo en la cantidad de fallecidos totales, por debajo de Reino Unido que contabiliza 46.046, Brasil con más de 90 mil y Estados Unidos que superó los 150 mil.

José Luis Alomía, director de Epidemiología del Gobierno de México, informó también que, en la última jornada, se reportaron 5.752 nuevos casos de coronavirus en el territorio y que el total ascendió a 408.449 infectados.

Además, indicó 48.550 personas presentaron síntomas compatibles con el coronavirus en el país norteamericano, los últimos 14 días, lo que se presume que serían casos activos que podrían transmitir el virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, afirmó que “no existe ninguna resistencia a usar cubrebocas” y que el mismo “es un complemento junto con la sana distancia, lavarse las manos, quedarse en casa y proteger el estornudo”.

“La falsa sensación de seguridad que proporciona podría tener como consecuencia que las personas se confíen y dejen de ser cuidadosas de los demás mecanismos de protección”, añadió el funcionario de México.