La novia del hijo mayor de Trump tiene coronavirus

Kimberly Guilfoyle trabaja en la financiación de la campaña del presidente
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:15

La novia del hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo en el test de coronavirus. Kimberly Guilfoyle es una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la campaña del líder republicano, quien va por la reelección.

La nuera del mandatario fue diagnosticada ayer antes de asistir al acto en vísperas del Día de la Independencia en el estado de Dakota del Sur. Sin embargo, según informó el diario estadounidense The New York times, Guilfoyle no viajó con el presidente. 

La abogada y exconductora de Fox News y Donald Trump Jr., fueron aislados y suspendieron todos sus actos públicos aunque el hijo del mandatario dio negativo en el test. Hasta ahora, Guilfoyle no ha presentado síntomas de la enfermedad. 

Muy cercana al presidente, la novia de Trump Jr. había asistido el 19 de junio pasado al acto de campaña del líder republicano en Tulsa, Oklahoma, y dos días después a un discurso que pronunció el presidente en Phoenix, Arizona.

Por precaución, según indicó el rotativo neoyorquino, se examina rutinariamente a todas aquellas personas que están en contacto estrecho con el mandatario, por precaución. 

Ya varias personas del entorno del presidente fueron diagnosticadas con la enfermedad. Recientemente, ocho integrantes del equipo de campaña de Trump que se trasladaron a Tulsa dieron positivo para coronavirus, según informó la cadena estadounidense CNN. 

La pandemia avanza con fuerza en Estados Unidos, donde en las últimas 24 horas se reportaron 57.863 casos. Por tercer día consecutivo, el país registró más de 50.000 víctimas diarias. En total el país norteamericano suma más de 2,7 millones de contagios y casi 130.000 muertes. 

Actualmente, los estados del sur y del oeste del país son los más golpeados por el coronavirus. Según el periódico The Washington Post, por lo menos 14 están atravesando su peor semana desde que la enfermedad llegó a suelo estadounidense.