Miami-Dade: el alcalde ordenó volver a cerrar gimnasios y restaurantes

El rápido aumento de casos de coronavirus hizo dar marcha atrás.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:38

El condado de Miami-Dade, uno de los principales focos de contagio en Estados Unidos, volverá a cerrar las puertas de gimnasios, restaurantes y demás establecimientos. Así lo dispuso hoy su alcalde, Carlos Giménez.

El condado ubicado en el estado de Florida, uno de los más afectados por la pandemia, tendrá nuevas restricciones a partir del miércoles. Alquileres vacacionales de corto plazo y salones de fiesta también serán alcanzados por las nuevas disposiciones del alcalde.

“Queremos asegurar que los hospitales continúan teniendo el personal necesario para salvar vidas”, subrayó el gobernante.

El uso de piscinas y otras actividades al aire libre estarán permitidas siempre y cuando se respeten las normas de distanciamiento social y el uso de tapabocas. Las playas, por su parte, reabrirán mañana.

“Pero si vemos que hay mucha gente y que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas de nuevo”, insistió el alcalde de Miami-Dade

Este condado de Florida tiene, además, un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, que fue dispuesto por Giménez el pasado 2 de julio y que se mantendrá de forma indefinida. Trabajadores esenciales y actividades religiosas están exceptuados.

Miami-Dade es la zona más golpeada de Florida por la enfermedad, con 1.043 personas fallecidas y 47.000 casos confirmados. El estado del sureste estadounidense contabiliza en total 200.000 contagios y más de 3.700 decesos.

Estados Unidos es el país que más ha sido afectado por la pandemia. Actualmente, 2,93 millones de personas han sido diagnosticadas con coronavirus y 132.000 han fallecido. Nueva York, California y Florida son los que más casos y decesos acumulan.