Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus

Lo anunció hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:32

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que la primera vacuna contra el nuevo coronavirus fue registrada hoy en su país. Según medios rusos, el fármaco sería llamado Sputnik V, en honor al satélite ruso que fue el primero en llegar al espacio en 1957.

El mandatario realizó el anuncio en una reunión con su Gabinete de Ministros, donde afirmó que la vacuna contra el Sars Cov 2 era “eficaz”, que había pasado todas las pruebas necesarias y que permite adquirir una “inmunidad estable”.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", indicó Putin

El jefe de Estado ruso informó, asimismo, que por el momento la aplicación de la vacuna será de forma exclusivamente voluntaria para, según dijo, “lo hagan los que así lo desean”, al tiempo que expresó su deseo de que en breve se pueda producir en masa.

Según dijo el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, el fármaco será producido por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y por la empresa Binnofarm, que será capaz de producir 1,5 millones de dosis por año.

"Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", agregó Putin.

El país más extenso del mundo ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cantidad de casos confirmados de coronavirus, con 897.599 contagios registrados. Además, acumula hasta el momento más de 15.000 fallecidos.

Hace unas semanas, el director del fondo de riqueza soberana de Rusia, Kirill Dmitriev, había dicho que el desarrollo de la vacuna en su país sería “un momento como el de Sputnik”, en el que "Rusia habrá llegado primero".