Para Anthony Fauci, apostar a la “inmunidad colectiva” sería desastroso

El principal epidemiólogo estadounidense descartó esa opción.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:47

El principal epidemiólogo de Estados Unidos y cara más visible en la lucha contra el coronavirus en ese país, Anthony Fauci, advirtió contra la suposición de apuntar hacia una inmunidad colectiva.

El médico estadounidense fue entrevistado ayer por el actor Matthew McConaughey en un vivo de la red social Instagram. Allí, fue tajante al afirmar que la cantidad de defunciones sería muy grande debido a los agravantes de comorbilidad que se han comprobado. 

“Si todo el mundo se infectara, la cifra de fallecimientos sería enorme y totalmente inaceptable”, advirtió Fauci.

El epidemiólogo se refirió a la “epidemia de obesidad”, a los altos números de las personas con hipertensión y a la cantidad de personas con diabetes. Así, fue categórico al afirmar que sostener la creencia de que“si todo el mundo se contagia estaremos bien”, es “una mala idea”.

“No podés huir de los números”, dijo Fauci.

La inmunidad colectiva se alcanza cuando entre el 70% y el 90% de la población adquiere inmunidad hacia una enfermedad, ya sea porque se ha infectado y ha producido anticuerpos o mediante la vacunación. Así, es menos probable que un virus se propague.

Estados Unidos, donde viven unas 328 millones de personas, es el país que más contagios y fallecidos a causa de coronavirus acumula: 5,34 millones y casi 170.000, respectivamente.

Mientras que en un primer momento fue el estado de Nueva York el más golpeado por la pandemia -aún registra el mayor número de fallecidos en el país-, ahora son los estados de California, Florida y Texas que lideran las cifras de contagios por la enfermedad.