Coronavirus en África: el continente llegará pronto al millón de casos

Sin embargo, hay ciudades que planean reactivar las actividades.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:04

En África, los últimos reportes de coronavirus a nivel continental están revelando que las distintas naciones componen un panorama muy complejo respecto de la enfermedad. Según diversas fuentes, se está rondando el millón de casos.

Uno de los países que ha sido más afectado por el alcance de la pandemia fue Sudáfrica, donde se concentra la mayor cantidad de las víctimas fatales a causa del virus. En todo el continente africano hubo casi 20 mil defunciones.

Según recabó Télam, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, asegura que este fuerte rebrote está a punto de ser dominado por las autoridades, con una "tasa de recuperación", que se eleva continuamente.

Sin embargo, la nación del sur de África no puede controlar el crecimiento en el número de fallecimientos relativos al virus proveniente de China, con una tendencia que anticipa un futuro similar al presente actual.

En este sentido, la autoridad de Sudáfrica sostuvo, según la misma fuente, un dato positivo: su país es uno de los más afectados por el coronavirus, pero está muy lejos de haber sufrido la mayor cantidad de víctimas.

A pesar de esta afirmación, el Gobierno de ese país está acusado de haber ocultado información en los registros sanitarios, así como lo estuvo el Gobierno de China en el principio de la pandemia, hecho que terminó esclareciéndose.

África también fue noticia en las últimas horas por una polémica decisión tomada por las autoridades de Nigeria, al comunicar que una de las ciudades con mayor población, Lagos, iniciará una reactivación de las actividades.

Aparentemente, el territorio del norte de África estaría bajando su registro de casos del virus, y es por eso que las autoridades gubernamentales comienzan a diseñar un desconfinamiento, tal como ocurre en Europa.