Coronavirus en México: el país llegó a las 49.698 defunciones

Hay optimismo por el comportamiento del virus en los últimos días.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:37

Desde la Secretaría de Salud de México, se informó que se han acumulado un total de 44.636 casos activos de coronavirus, desde que la enfermedad se asentó en el país. A su vez, ya se registraron 49.698 defunciones.

El epidemiólogo Hugo López Gatell Ramírez estableció que hay varios estados que se encuentran "en la meseta, en la estabilidad", pero a su vez advirtió que la pandemia de coronavirus "sigue activa", y que se debe seguir respetando la distancia.

Sin embargo, el doctor también se refirió al hecho de que varios territorios del país azteca presentan números positivos, aunque no dejó de recomendar que se continúen aplicando métodos de prevención, como el cubrebocas.

"Casi la mitad de las entidades federativas ya suman tres semanas de descenso de casos".

En el contexto de la implementación de la modificación a la ley de los derechos de los niños y niñas, la autoridad sanitaria felicitó al estado de Oaxaca y a su Congreso por la prohibición de la venta de "comida chatarra" a los menores de edad.

En su informe técnico, el especialista en salud, José Luis Alomía Zegarra, expresó que según la última actualización, 1.041.860 personas fueron sometidas al test de coronavirus, y el 44% de estas dieron un resultado positivo.

En cuanto a los casos estimados de la enfermedad proveniente de China, la Secretaría de Salud informó que hay un total de 494.882 personas que califican en esta condición. El descenso en los fallecimientos se ha pronunciado en las últimas 3 semanas.

El total de camas disponibles para atender a los enfermos del virus a nivel nacional es de 31.846. El 44% de esta cifra ya ha sido ocupada. Según Alomía Zegarra, "ningún estado ha rebasado el nivel de seguridad" en las últimas dos semanas.