Emiratos Árabes: los bomberos no pudieron establecer las causas del incendio

Ocurrió en la misma semana en que se inauguró la central nuclear.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 20:54

En los Emiratos Árabes Unidos, se generó un incendio de gran escala. Las autoridades aún están investigando cuáles fueron las razones que llevaron a que se produzca este hecho de gran magnitud en el territorio oriental.

Tras dos horas y media de lucha, los bomberos del lugar pudieron controlar la situación en el mercado ubicado en la ciudad de Ajmán, localidad que se encuentra en las costas del golfo Pérsico, al norte del país de la península de Arabia.

Este mercado es un lugar muy concurrido por el turismo en épocas normales, y su actividad estuvo claramente signada por la inactividad durante la pandemia de coronavirus. Es por eso que el incendio sorprendió en la zona.

Uno de los problemas que se produjeron por causa de este hecho fue que el incendio se extendió hacia un hospital, en plena lucha contra el virus. Aparentemente, no hay víctimas fatales confirmadas por este incidente.

Lamentablemente, el mercado fue corroído por el accionar de la ignición, según informó Página 12 a partir de los informes policiales que se publicaron en los portales de los Emiratos Árabes Unidos

Uno de los factores que llevaron a mantener cerrada la zona del mercado es que se trata de uno de los polos industriales del país de Medio Oriente. Esto hizo que se tardara un poco más de la cuenta en informar sobre el hecho.

Al igual que lo ocurrido en el Líbano, donde una explosión se llevó la vida de más de cien personas, aun no se ha podido confirmar si el hecho fue intencional. Tampoco hay hipótesis al respecto que hablen de algo más que un accidente.

Recientemente, el país árabe inauguró su primera central nuclear, lo cual es un hecho que siempre genera preocupación en el mundo occidental. Desde el Gobierno, han anunciado que solo se trata de un gran progreso en materia tecnológica.