Francia: se registró el número de contagios más alto desde mayo

El rebrote se acentuó en los últimos días.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:53

En Francia, durante esta jornada se llegó al número máximo de casos positivos en el parte diario desde fines de mayo. A lo largo de lo últimos días, la situación epidemiológica ha ido empeorando de forma considerable.

En el día de hoy, el Gobierno del país liderado por Emmanuel Macron confirmó más de 1.600 nuevos casos de coronavirus, a lo cual se suma un registro de nueve decesos vinculados con la enfermedad proveniente de China.

Hasta el momento, el país galo ha reportado 30.305 decesos causados por el virus, siendo los adultos mayores la víctima favorita de este mal. En el Gobierno están analizando la situación ante este repentino ascenso de la curva.

Si bien las internaciones bajaron en cuanto a sus niveles de intensidad, las autoridades sanitarias no quieren descuidar el buen momento que está pasando la nación de Europa Occidental luego del estado de emergencia.

Estos números desplegados por la cartera sanitaria de Francia han puesto en duda el retorno de la liga profesional de fútbol, luego de que tanto en España, Alemania, Italia y Portugal, esta actividad haya iniciado una nueva normalidad.

Según informó Infobae, el reinicio de la Ligue 1 estaba preparado para después del 20 de agosto. Sin embargo, estos últimos reportes sanitarios han puesto en duda la situación del sector, por ser un posible foco de transmisión.

Mientras tanto, el Gobierno de Macron avanza en un medida revolucionaria desde el punto de vista social. Actualmente se acaba de aprobar una nueva Ley de Bioética, la cual podría cambiar el modo de concepción de una familia.

A partir de lo impuesto en la nueva norma, se extendieron los derechos y el alcance de las personas sobre la fertilidad asistida, limitando aun más las restricciones legales para acceder a la posibilidad de concebir de manera individual.