Italia: aumentan los casos en Lombardía, y el Gobierno quiere que vuelvan las clases

En Alemania ocurrirá algo similar.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:04

Nuevamente, el norte de Italia es el foco de contagios de coronavirus en el país. Luego de haber controlado los casos de manera exitosa, volvió a aparecer un fuerte rebrote que preocupa a las autoridades sanitarias.

Este hecho se dio en la región de Lombardía, y actualmente allí se concentra casi el 40% de los casos positivos que hay en toda la nación mediterránea. En ese lugar, hubo una tasa de letalidad muy elevada durante los inicios de la pandemia.

En Italia se registran hasta el momento más de 35 mil personas que han fallecido a causa de la enfermedad que asoló al mundo. Más de la mitad de ese número se radicaba en la zona que hoy presenta estos rebrotes.

Por la velocidad de propagación del virus, tan reconocida en el mundo, el Gobierno opinó rápidamente sobre el tema. El primer ministro Giuseppe Conte llamó a la cautela, pero sin embargo continúa su idea de reactivación.

De esta manera, la autoridad de la República de Italia confirmó que en septiembre, al igual que en Alemania, volverán las clases presenciales en todas las regiones del país, a pesar de los últimos reportes.

Esto es así porque, al momento, el país del sur de Europa no registra informes diarios muy elevados, a pesar de esta reciente duplicación del promedio. Además, registra una fuerte caída en materia económica.

En Alemania, el regreso a clases se deberá a circunstancias similares. El Estado intenta librarse de cargas sociales que se siguen exigiendo en un momento de recesión que no se presentaba en el país desde 1970.

La nación gobernada por Ángela Merkel planea el retorno a clases en el mes de septiembre, a la vez que ha declarado un nuevo aislamiento restrictivo para no agravar las consecuencias del primer periodo de desconfinamiento.