Beirut: tres niños y una niñera vivieron un momento escalofriante

Ocurrió mientras contemplaban las llamas.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:35

Días después del accidente en Beirut, comenzó a circular un video que muestra cómo una niñera y tres niños sufrieron las consecuencias de la explosión, mientras estaban pasando una tarde normal en un departamento céntrico.

Esta mujer y los infantes protagonizan el video, que los muestra aparentemente en medio de la realización de tareas escolares. Los menores recibían ayuda con estas labores, debido a las medidas de aislamiento y las clases a distancia.

Según recabó Infobae, el hecho se produjo a menos de 20 cuadras del puerto de la capital de Líbano. La ventana del departamento fue completamente destruida, generando confusión tanto en los niños como en la joven encargada de cuidarlos.

En un principio, la tutora de estos menores no podía salir del aturdimiento, ya que el efecto de la onda expansiva la había tomado por sorpresa. La explosión del puerto de Beirut parecía un espectáculo, pero pudo haberles generado daños mayores.

Por último, la niñera llega a reaccionar y decide separar a los niños de la ventana para ponerlos en un lugar seguro. Dos horas y media más tarde, el incendio generado en la ciudad árabe fue contenido por los bomberos.

En principio, este hecho fue considerado como un atentado, provocado por el Gobierno de Israel o el grupo islámico Hezbolá. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) iba a presentar una acusación contra esta organización.

Para disipar dudas al respecto, las autoridades del Líbano descartaron cualquier teoría que avale esta idea, diciendo que no hay pruebas de que el incendio que inició las explosiones haya sido intencional.

Hasta el momento, los fallecidos por el incidente ocurrido en Beirut alcanzaron las 137 personas, y más de 5 mil heridos. En cuanto a los efectos, aun continúan informando los daños colaterales por la explosión.