Cómo quedó Beirut tras las gigantescas explosiones

Las imágenes aéreas son impactantes.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:36

Una serie de imágenes satelitales fueron tomadas para mostrar el antes y el después de la mega explosión ocurrida en el puerto de Beirut, capital del Líbano. El incidente se originó en un depósito a plena luz del día.

En la primera de las imágenes se puede ver el puerto de Beirut antes de que ocurra la explosión que arrasó con la vida de más de 130 personas, dejó a otras miles heridas y unas 300 mil con sus casas destrozadas.

En la siguiente imagen se observa cómo la ciudad quedó arruinada, toda cubierta de polvo y con miles de escombros a causa del incidente que se desató como consecuencia del amontonamiento de sustancias explosivas. Los silos gigantes utilizados para las tareas portuarias también han quedado semi destruidos.

La cantidad de fallecidos aún es estimativa, puesto que no se han liberado aún la totalidad de escombros que dejó el impactante estallido en la capital. Instantes después de que ocurra la detonación se generó un cráter de unos 200 metros de profundidad.

Las autoridades sanitarias de Líbano informaron la instalación de centros de campaña para atender a los heridos, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus. Además, con ayuda del Ejército, se estarán repartiendo medicamentos, insumos y alimentos a los afectados.

Según cuentan las fuentes oficiales de la nación, cantidades siderales de nitrato de amonio fueron almacenadas durante seis años en un depósito del puerto de Beirut y el desenlace fue el atroz accidente surgido el martes pasado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó este jueves a Beirut y aseguró a los ciudadanos que les llegará ayuda internacional. También remarcó que en ciertos sectores del país deben darse “reformas indispensables” en el marco de una crisis ética y política. 

“Líbano no está solo” fueron las palabras de apoyo del mandatario francés quien dijo que intentará organizar a la cooperación europea así como la internacional para remendar los desastres por los que está pasando el país del oriente.

Otras Noticias