Rusia llegó a las 676.357 personas recuperadas de coronavirus

El principal foco de infección está en Moscú.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:00

El Ministro de Salud de Rusia notificó que el último reporte ha sumado un total de 870.000 contagios de coronavirus en el territorio. En los últimos días, la tendencia se ha acelerado, llegando a los cinco mil casos diarios.

La mayoría de las regiones del territorio gobernado por Vladimir Putin han incrementado sus registros, concentrándose la mayoría en la ciudad de Moscú. La metrópoli esta cerca de acaparar el 30% de los contagios a nivel nacional.

En cuanto a los fallecimientos, el país más grande del mundo superó las 14.500 víctimas fatales a causa de la enfermedad proveniente de China, un índice no tan elevado para su número de afectados.

Durante este jueves, se han registrado 116 nuevas defunciones. Sin embargo, Rusia es una de las naciones que presenta un mayor número de personas recuperadas, con 676.357 personas que han superado la enfermedad.

Según notificó Infobae, esto también coincide con el número de resultados negativos, lo cual induce a pensar que aun hay un alto grado de respeto por las medidas de aislamiento sanitario para evitar el esparcimiento del virus.

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud del país asiático ha informado que ya se están realizando las pruebas finales para una vacuna que podría poner fin a la problemática de la pandemia en el territorio.

En este sentido, desde el Gobierno han afirmado que este compuesto será entregado de manera gratuita a toda la población para garantizar la erradicación de la enfermedad para fines de este año 2020.

A su vez, las autoridades también anunciaron que se aprobó un nuevo medicamento que será traído a varios países de Sudamérica (Argentina estaría en la lista), y de esta manera acortar los efectos de la enfermedad sobre el organismo.