Una aerolínea alemana perdió 4.275 millones de dólares

El Estado había intentado rescatarla.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:21

En Alemania, a pesar de que el Gobierno de Ángela Merkel intentó recuperar el buen estado de las finanzas de la aerolínea Lufthansa, recientemente la empresa ha registrado pérdidas significativas.

La aerolínea germana se encuentra en una complicada situación a partir de la parálisis provocada por el coronavirus en el mundo, y debido al endeudamiento que fue acumulando, el Estado intentó realizar un salvataje económico.

Sin embargo, la inversión del oficialismo no alcanzó para que Lufthansa enfrente pérdidas históricas, y deba acceder a la medida más cruenta de todas: los despidos masivos. La problemas se acentuaron en los últimos tres meses.

Fue en ese momento, según detalló Ámbito, que en el país europeo se detuvieron los viajes por avión, generando en la empresa aeronáutica alemana una crisis sin precedentes, en búsqueda de contener la pandemia.

Casi el 100% de los ingresos de la aerolínea europea cayeron de manera abrupta desde abril a junio de este año. Si se le suma la cantidad de dinero que se debió devolver más las demandas enfrentadas, se explica rápidamente la situación.

En el mes anterior, la misma fuente confirmó que Lufthansa efectuó una quinta parte de los viajes que había generado en julio de 2019, dando una pérdida interanual del 80% de las ganancias esperadas, sin contar todas las variables.

En las últimas semanas, el país de Europa Occidental está buscando afianzar las medidas de contención del virus para evitar una nueva explosión masiva de casos de la enfermedad proveniente de China.

En esta ocasión, se impuso una nueva medida que afectará al turismo. Todas las personas que realicen viajes al exterior, sobre todo en sitios no recomendados como España, deberán ser sometidos al test de coronavirus.