Coronavirus: fabrican un test que detecta a los contagiados mediante la voz

La tos es un elemento fundamental para su funcionamiento.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:20

En Luxemburgo, científicos europeos comenzarán a implementar un test de detección que identifica a los portadores del coronavirus a través de la voz. Esta curiosa prueba comenzará a funcionar en septiembre.

Además este nuevo insumo sanitario también daría la posibilidad de detectar a los enfermos del virus que asoló al mundo mediante uno de los síntomas más frecuentes de quienes padecen este mal: la tos.

Esta investigación llevada a cabo en el principado es apoyada por la comunidad europea, y además presenta ciertas semejanzas con otras pruebas que han sido desarrolladas en la Universidad de Cambridge.

Según explicaron, este moderno test puede dar con los afectados por el coronavirus a partir de las modificaciones que la enfermedad genera en la voz, ya que está muy vinculada con ella.

La tos es un síntoma sumamente dañino para las cuerdas vocales, y puede generar variaciones en la frecuencia de la voz humana. Es a partir de allí que el virus puede ser reconocido por la tecnología de este nuevo test.

A su vez, los científicos del principado reconocieron que para que esta nueva medida de detección sea efectiva se deberá acumular una gran cantidad de datos en materia de patrones sonoros.

Recientemente, el multimillonario de la informática, Bill Gates, criticó los test de detección que se aplican en los Estados Unidos sobre los trabajadores sanitarios, quienes han tenido grandes dificultades a raíz del aumento de casos. 

Para Gates es absolutamente inaceptable que haya formas tan incomodas de realizar una prueba epidemiológica. Criticó que en el caso de los médicos se sigan usando un aparato intranasal, que demora mucho sus resultados.