Coronavirus: la OMS advirtió que la curva de contagios dejó de ascender

Se trata de los números más positivos desde junio.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:26

Durante esta semana, la curva ascendente de contagios de coronavirus manifestó un comportamiento estable. Esto quiere decir que al menos en los próximos días, la cantidad de infectados a nivel global permanecerá estable.

Más de 19 millones y medio de personas han padecido la enfermedad que asoló al mundo, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara la pandemia y la emergencia sanitaria en todo el planeta.

Se habla de una tendencia que ha reducido su velocidad de contagios del virus, llegando a reportarse 20 mil casos menos de los que venían notificándose normalmente. Este fenómeno se generó por primera vez desde junio.

En cuanto a los decesos, la situación sigue estable, y no se han generado modificaciones considerables. De hecho, en los países más afectados por el virus, como es el caso de los Estados Unidos, estos números siguen aumentando.

Uno de los grandes problemas que generó la acentuación en el nivel de contagios durante tantos meses desde que inició la pandemia, es que los sistemas sanitarios (tanto de las potencias como de los países en desarrollo) se han visto exigidos.

En este momento, el cono sur de América manifiesta una situación muy dura a nivel regional, no solo por el contexto epidemiológico generado por el coronavirus, sino porque esto viene acompañado de graves crisis económicas.

En este sentido, y pensando de la post-pandemia, muchos líderes políticos como Andrés Manuel López Obrador o Sebastián Piñera se han manifestado en contra de la realización de las elecciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde la Casa Blanca, se ha impulsado la idea de que es necesario que se concreten los comicios, pero diversos líderes, apoyados por la Unión Europea (UE), insisten en que es necesario que se ejecuten de manera presencial.