El Gobierno de España volverá a aplicar restricciones

Se enfocarán en las salidas nocturnas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:26

Desde que inició el desconfinamiento en España, el país ha comenzado a sumar rebrotes de coronavirus de manera incesante. Ante esta realidad, el Gobierno ha decidido ampliar las medidas de seguridad.

Las autoridades del Reino de España se enfocaron en controlar las actividades de un sector de la población: la juventud. Es por ello que se aplicaran medidas de restricción que afectarán las salidas y cualquier actividad que concentre a muchas personas.

La comunidad autónoma de Andalucía se ha sumado a la lista de territorios que presenta rebrotes, luego de que tanto Cataluña, como Aragón y Navarra, aparezcan señaladas incluso por las autoridades de otros países.

Las familias de España han sido advertidas sobre el peligro de no respetar las medidas de aislamiento a partir de las flexibilizaciones, e incluso se lanzaron videos institucionales para graficar las recomendaciones.

El país ibérico tiene más casos confirmados de la enfermedad proveniente de China que el Reino Unido, y por estos números ha llamado la atención de sus gobernantes, ante la continuidad de los altos registros diarios.

Madrid es la ciudad que más ha subido sus niveles de contagiosidad desde que el desconfinamiento dio inicio, y sus representantes sanitarios también recomiendan continuar con el aislamiento.

Al igual que en el resto de los países de Europa, la mayoría de los contagiados de esta incipiente nueva ola de coronavirus en España se vinculan con el sector juvenil. Debido a esto, se intervino en los centros de reunión de este rango etario.

El verano complica aun más la situación para el Gobierno de Pedro Sánchez, debido a que en las playas no es muy común el uso de tapabocas, y en algunos balnearios como Valencia, la cantidad de turistas es muy alta.