Estados Unidos arrasado por las llamas: medio millón de evacuados

Al menos 15 personas fallecieron.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:12

Los estados de California, Oregon y Washington, en el oeste de Estados Unidos, están siendo consumidos por los incendios forestales. Más de 500.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y 15 fallecieron.

Las autoridades estiman que estas cifras empeorarán en los próximos días, puesto que hay personas atrapadas en zonas donde los bomberos no pueden acceder. Los incendios se ven empeorados por el calor y los vientos muy secos.

La mayoría de los fallecidos a causa del fuego se registraron en California. En el noroeste del estado, un incendio compuesto por 37 focos se convirtió en el más grande de la historia estatal: se quemaron hasta el momento 190.000 hectáreas.

Otros focos de incendio se extienden tanto por el centro del estado (cerca de la ciudad de Fresno) como por la costa (cerca de Los Ángeles). 

En el estado de Oregon, al norte de California, unas 500.000 fueron evacuadas, aunque el número sigue aumentando, según informaron las autoridades del estado. Al menos cinco ciudades fueron destruidas y se quemaron más de 365.000 hectáreas.

Por otro lado, en Washington, más de 200.000 hectáreas fueron destruidas por el fuego. Allí un bebé de un año falleció a causa de las llamas. Los socorristas lo encontraron junto a sus padres, que también perecieron cuando intentaban huir del incendio.

La temporada seca, las altas temperaturas y los vientos forman el combo que aviva las llamas cada año, pero para el gobernador de Washington, Jay Inslee, la virulencia de los incendios de este año es prueba de las consecuencias del cambio climático.

No abandonaremos el futuro de este estado ante el cambio climático.