Trump dijo que quiso “deshacerse” del presidente de Siria

El presidente contradijo sus propios dichos de 2018.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:47

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy haber querido “deshacerse” del presidente de Siria, Bashar al Asad. En una entrevista brindada a la cadena Fox News, el mandatario contradijo su postura del 2018. 

En el 2017, después de que el Gobierno sirio lanzara armas químicas contra la población civil -según concluyó este año la Organización para la Prohibición de Armas Químicas- Trump bombardeó objetivos militares en el país árabe.

Antes, había avisado al mandatario ruso y aliado de al Asad, Vladimir Putin, del eventual ataque para minimizar las bajas. Aún así, hoy el magnate republicano aseguró que él quería “eliminar” al presidente sirio.

Yo hubiese preferido eliminarlo. Tenía todo listo.

El mandatario estadounidense afirmó que fue el entonces secretario de Defensa, James Mattis, el que se opuso. El militar estuvo a cargo de la cartera de Defensa hasta enero de 2019, cuando renunció por desacuerdos con Trump.

Los dichos del magnate neoyorquino se contradicen con lo que había asegurado en 2018. En ese entonces había indicado que atacar a al Assad no había sido contemplado nunca y que “no podía contemplarse”.

Trump está en plena campaña con el objetivo de conseguir la reelección a la presidencia de Estados Unidos. Recientemente, ha sido muy criticado después de que dichos suyos publicados en la revista Atlantic lo dejaran mal parado.

Según lo que recogió la publicación, el presidente se habría referido a los soldados que pelearon en la Primera Guerra Mundial como “fracasados” y “perdedores”, algo que el mandatario calificó como falso.