Alerta en el Reino Unido: se dispararon los casos de coronavirus

Se contabilizó la cifra más alta de casos desde mayo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:48

Las autoridades sanitarias del Reino Unido ven con temor cómo vienen aumentando los contagios de coronavirus en las últimas semanas. En las últimas 24 horas se registraron casi 4.000 nuevos casos, una cifra que no se alcanzaba desde mayo.

Exactamente, se contabilizaron en el país 3.991 nuevos contagios durante la última jornada. Éstos crecieron de manera notable si se los compara con los 3.105 del martes y los 2.621 del lunes. 

Preocupa, además, que el domingo fueron internadas en los hospitales tantas personas como a principios de junio. Por ello, a partir de ayer comenzaron a regir nuevas restricciones: no podrán reunirse más de seis personas en el país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, incluso admitió ayer que hay faltantes en pruebas de coronavirus, aunque achacó la responsabilidad a la demanda de la población. 

Creo que muchas personas buscan hacerse un test con la esperanza de que así puedan ser liberados.

Por ello, el jefe del Gobierno del Reino Unido pidió a los británicos que soliciten realizarse una prueba solo en caso de presentar síntomas. Hasta la fecha, unas 376.000 personas contrajeron el virus en el país.

A pesar del crecimiento de los contagios, el premier británico descartó un nuevo confinamiento total como el que rigió entre marzo y mayo, puesto que una medida de esta magnitud sería “desastrosa” para la economía del país

En vistas a que se vencerá en octubre la ayuda gubernamental a las empresas para pagar los salarios de sus trabajadores, Johnson informó que el Gobierno será “creativo” al lanzar nuevas formas de apoyo.