El mundo se acerca a los 30 millones de contagios: región por región

Los fallecidos ascienden a 942.000.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:36

La pandemia de coronavirus que puso en jaque a los sistemas sanitarios del mundo entero, pero también en la economía, está a un paso de dejar 30 millones de contagios.

Así lo informó hoy el organismo internacional dependiente de Naciones Unidas. Más de la mitad de esos 30 millones de casos positivos se encuentran en el continente americano, epicentro de la enfermedad

El país de América que más contagios y decesos a causa del virus registra en términos absolutos es Estados Unidos (6,6 millones y 197.000, respectivamente), seguido por Brasil, con 4,3 millones de casos y 88.000 fallecidos.

Otros países de América Latina también están siendo golpeados por el virus. Perú (quinto a nivel mundial, con 738.000 contagios), Colombia (sexto, con 728.000), México (séptimo, con 676.000) y Argentina (décimo, con 577.000).

Por otro lado, Asia se está alzando como la segunda región más afectada, con India a la cabeza. Este país es el segundo del mundo en cantidad de casos con 5,1 millones de infecciones registradas. 

Europa, donde los meses de marzo y abril significaron una catástrofe, está viendo resurgir rebrotes en casi todos los países y las cifras ya se elevan por sobre las registradas diariamente al comienzo de la pandemia

Mientras tanto, las esperanzas para que el próximo año (o en el 2022, según la OMS) se pueda volver a algún grado de normalidad están puestas en los desarrollos de las vacunas que prevengan el contagio de coronavirus.

Actualmente, hay nueve que en la última fase de ensayos. Sin embargo, se espera que recién puedan ser aprobadas entre fines de este año y principios de 2021. Después, deberán comenzar a fabricarse para inocular al mundo entero.