Cómo Europa se está blindando frente a una nueva ola de coronavirus

Los casos en el mundo superaron los 30 millones.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:49

Al llegar al final del verano, el ritmo de contagios de coronavirus en Europa se disparó. Los distintos países están intentando frenar los nuevos brotes de la enfermedad sin tener que llegar a decretar un nuevo confinamiento total.

Este es el caso del Reino Unido, cuyo ministro de Salud, Matt Hancock, aseguró que el Gobierno británico está preparado por si hay que volver a imponer una nueva cuarentena. Mientras tanto, se anunciaron nuevas restricciones en Inglaterra.

Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía.

En España, la Comunidad de Madrid descartó ayer un confinamiento parcial como el que había propuesto después del rechazo de la población. Aún así, se restringirá la movilidad y la actividad en ciertas zonas de la región capitalina.

En Islandia, por otro lado, a pesar de haber contabilizado solo 59 casos desde el lunes, impondrá el cierre de bares y discotecas por cuatro días en la capital, Reikiavik, donde se registraron 58 de los nuevos casos.

En Grecia, tampoco se habla de una nueva cuarentena, pero sí se dispusieron nuevas medidas hasta el 4 de octubre, entre ellas, estarán prohibidas las reuniones de más de 9 personas y el 40% del plantel de las empresas deberá hacer teletrabajo.

Fuera de Europa, Israel sí puso en funcionamiento un nuevo confinamiento total en todo el territorio después de observar un drástico aumentos de los contagios que oprimen al sistema de salud.

El mundo superó hoy los 30 millones de contagios de coronavirus. Entre 1,8 y 2 millones de nuevos casos se suman cada semana, según explicó la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado, el total de defunciones asciende a 943.000.