Corea del Sur demandará a un líder religioso por brote de coronavirus

Lo acusan de dos de los tres peores brotes del país.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:22

El Gobierno de Seúl, capital de Corea del Sur, demandará al pastor presbiteriano Jun Kwang-hoon, líder de la iglesia del Amor Máximo, por su presunta responsabilidad del segundo mayor brote de coronavirus en el país.

Seúl, que exige a Jun una compensación de unos 3,9 millones de dólares, no sólo apunta a que el pastor siguió con las celebraciones, sino que también fue uno de los que lideró las manifestaciones contra el gobierno el pasado 15 de agosto.

Por dichas protestas se originó el tercer mayor brote del virus en el país. Asimismo, la capital surcoreana acusa a Jun de haber entorpecido el trabajo de los rastreadores al darles información falsa sobre quienes asisten a su iglesia.

En total, los contagios relacionados a la iglesia del Amor Máximo en Seúl ascienden a 1.100, mientras que en los de las manifestaciones suman casi 600

El Gobierno de la capital asevera que los actos de Jun causaron daños millonarios por tener que aplicar restricciones frente a los brotes. Según el comunicado dado a conocer por el municipio, se calculan gastos de 11,2 millones de dólares.

Pero las autoridades también hicieron énfasis en las consecuencias sociales que trajo aparejado el negligente accionar del religioso, puesto que debió endurecerse el distanciamiento social y cerrar cafés, karaokes y discotecas.

A pesar de las dificultades registradas a finales de agosto (cuando se alcanzó un pico de más de 400 contagios en un día), Corea del Sur ya logró reducir el ritmo de contagios. Ahora suma menos de 200 casos diarios.

Al día de hoy, Corea del Sur es uno de los países que mejor viene sorteando la pandemia, en relación a su cantidad de habitantes. En total, el país asiático suma casi 23.00 contagios y 377 fallecimientos.