La OMS informó sobre un nuevo récord de contagios de coronavirus

Del 14 al 20 se registró la mayor cantidad de casos en el mundo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que durante la última semana se produjo un nuevo récord de contagios de coronavirus en todo el mundo: casi dos millones de personas contrajeron el virus en siete días.

El organismo internacional especificó que todas las regiones del planeta registraron un crecimiento en la cantidad de personas infectadas con el patógeno, con la excepción de África. 

Representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia.

Por otro lado, la buena noticia es que aunque haya que lamentar la pérdida de 37.700 personas entre el 14 y el 20 de septiembre, esto representa una disminución en el número de decesos del 10%, informó la OMS

El continente americano, que acumula el 55% de los fallecidos del mundo a causa de la enfermedad, registró un descenso en los decesos del 22%, a causa de la disminución de las defunciones en Colombia, México, Ecuador y Bolivia.

En Europa, los fallecimientos aumentaron un 27% con respecto a la semana anterior, al contabilizarse 4.000 nuevos decesos. Por otro lado, el sureste del continente asiático acumula el 35% de las defunciones de la última semana, dijo el organismo.

Según los datos de la OMS, hasta ahora, más de 30,6 millones de personas fueron alcanzadas por el virus. Sin embargo, este número es parcial, puesto que los distintos países tienen diferentes maneras de contabilizar los casos.

Así, por ejemplo, el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) muestra que hay más de 31,3 millones de personas que tuvieron o tienen el virus. Según esta institución, el número global de fallecidos asciende a 965.000.