Trump durísimo contra China en su discurso ante la ONU: “Debemos exigir cuentas”

Durante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó todos sus dardos contra China en su alocución frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas. El magnate acusó directamente al país asiático de haber “infectado al mundo”.

Trump comenzó su discurso de manera potente: aseveró que el mundo estaba, enfrentando una nueva amenaza global, pero que en este caso se trataba de un enemigo invisible, el coronavirus, al que llamó “el virus de China”.

El presidente estadounidense aseveró que, al comienzo de la pandemia en el país asiático, China había prohibido los viajes internos “mientras permitía que los vuelos salieran de China e infectaran al mundo”.

Debemos exigir cuentas a la nación que liberó el virus al mundo: China.

Trump culpó de la pandemia que asola al mundo, además de al gigante asiático, a la Organización Mundial de la Salud, a la que acusó de estar “prácticamente controlada” por Beijing. 

El mandatario republicano se jactó, asimismo, de que su país tiene tres vacunas en la última fase de ensayos clínicos, al tiempo que afirmó se adelantará la producción en masa para que estén disponibles apenas sean aprobadas.

En un claro tono de campaña, Trump enumeró, además, los que considera sus logros en política exterior. Mencionó los acuerdos de paz firmados entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y de aquel con Bahréin.

Recordó que gracias a su administración Serbia y Kosovo tendrán relaciones comerciales y Afganistán negocia la paz. Por otro lado, advirtió que las armas de su país nunca fueron tan poderosas y dijo que espera que "nunca tengan que usarlas".