Chile registró la mayor cantidad de fallecidos diarios en dos meses

El país acumula 451.634 casos y 12.469 decesos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:58

El ministerio de Salud de Chile informó hoy que 124 personas fallecieron a causa de coronavirus en las últimas 24 horas. Esto representa la cifra más alta registrada en los últimos dos meses.

Lo curioso es que el país trasandino viene manteniendo una tendencia a la baja en la cantidad de contagios en todo el territorio. Durante la última jornada, se contabilizaron 1.731 nuevos casos de coronavirus.

El país sigue mostrando una tendencia a la baja: 13 de las 16 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días.

Según fuentes del Gobierno chileno citadas por medios locales, el aumento de defunciones no se debe a “un cambio de tendencia” sino a que se retrasó la carga de las defunciones causa de las fiestas nacionales de la semana pasada. 

Sin embargo, Enrique Paris, titular de la cartera de Salud, afirmó estar preocupado por las regiones del sur de Chile -Magallanes, Aysén, Los Lagos y Araucanía- donde se registra la mayor tasa de contagios actual.

Por otro lado, en la región metropolitana de Santiago y en las regiones centrales del vecino país, la enfermedad se estabilizó y se ven indicios de mejoría.

Actualmente, Chile acumula 451.634 casos positivos de coronavirus y 12.469 fallecimientos a causa de la enfermedad, según los datos emitidos por las autoridades sanitarias.

Aunque el país trasandino comenzó una apertura gradual de las actividades en junio, aún prevalece el toque de queda nocturno, por lo menos, hasta diciembre. Además, las clases y fronteras siguen cerradas.