Perú: en "aviones ambulancia" pacientes con coronavirus son trasladados a Lima

Los infectados son trasladados desde zonas de difícil acceso.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:29

La compañía SARA Perú, puso a la orden del Estado peruano una aeronave que adaptó como ambulancia con el fin de trasladar a enfermos graves de coronavirus desde zonas selváticas remotas a ciudades con sistemas sanitarios aptos para la trata de pacientes.

“Lima maneja hospitales más especializados, personal más capacitado, todo el equipamiento que en provincia no tenemos”, comentó una ciudadana que acompañó a su esposo contagiado, en la aeronave con destino a la capital del país andino.

A bordo de un Beechcraft B200 King Air de dos motores, bautizado como “avión ambulancia” cientos de pacientes graves han podido arribar desde lugares remotos y de difícil acceso a hospitales con mejores condiciones sanitarias.

Anteriormente, la aeronave prestaba servicios de traslados hospitalarios a turistas que sufrían accidentes en la ciudad de Cusco o en Machu Picchu, sin embargo, ahora traslada infectados a la capital peruana en los denominados “vuelos covid”.

“El vuelo tiene una duración de 40 minutos, en los que el paciente viaja dentro de una capsula de protección, constituida por una camilla cubierta de un plástico resistente”, comentaron fuentes de la compañía aérea de rescate.

Durante su tiempo en el avión ambulancia, el paciente es acompañado por un médico especialista y una enferma, quienes se encargan de suministrarle los tratamientos específicos de su condición.

Perú se ubica en el sexto lugar de países del mundo con mayor cantidad de contagios. Al día de hoy, el país registra un total de 794.584 infectados, de los cuales, 32.037 han fallecido.

Aunque el Gobierno de Martín Vizcarra anunció una prórroga, hasta el 31 de octubre, del decreto de Estado de Emergencia, se espera que, a partir del 5 del próximo mes, el país avance en las aperturas de sus fronteras y nuevas actividades económicas.

Otras Noticias