Susto en París por avión que rompió la barrera del sonido: el video

La policía llamó a la calma a la población.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:51

La mañana de París, la capital francesa, fue sacudida por un enorme estruendo similar a una explosión que asustó a su población. A juzgar por las comunicaciones de la policía, los parisinos colmaron las líneas de emergencia.

El ruido pudo oírse durante el torneo de tenis Roland Garros, cuya sede es París. Este momento en el partido entre el alemán Dominik Koepfer y el suizo Stan Wawrinka fue uno de los pocos en los que el sonido quedó registrado en video.

Al escuchar el estruendo, los deportistas dejaron de jugar por unos segundos para examinar el cielo en busca de más detalles de lo que había acontecido. La explicación vino de la mano de la policía francesa.

No fue una explosión, fue un avión de combate que rompió la barrera del sonido.

La Fuerza Aérea explicó después que el sonido similar a una explosión fue causado por un avión militar que fue autorizado a “romper la barrera del sonido para llegar lo antes posible” para “ir a socorrer a una aeronave” que había perdido contacto.

La barrera del sonido se rompe “cuando un avión viaja más rápido que la velocidad del sonido”. Así, cuando se supera la velocidad de 343,2 metros por segundo se hace una onda de choque que provoca el ruido que se escuchó hoy en París.

Esta no fue la única noticia curiosa de esta mañana en la capital francesa. Hoy se conoció que la policía está indagando sobre el misterioso hallazgo de una valija con más de 500.000 euros que una mujer encontró en un sótano cerrado.

El descubrimiento tuvo lugar cuando la mujer quiso que una inmobiliaria evaluara el departamento que heredó en un lujoso barrio de París. Cuando por fin pudieron entrar al sótano -cerrajero mediante- hallaron el tesoro. La Fiscalía ahora investiga de dónde proviene.

Más de