Así están las playas de Brasil en medio de la pandemia

Es el tercer país que más contagios acumula en el mundo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:23

Brasil registra casi 127.000 decesos a causa de coronavirus. Pese a esta cifra, miles de brasileños colmaron hoy las playas de Río de Janeiro, del litoral de San Pablo y del noreste del país. 

Ya se había visto esta tendencia el fin de semana largo en el país sudamericano y volvió a repetirse hoy, cuando se celebra un nuevo aniversario de la Independencia de Brasil.  

Las advertencias de las autoridades sanitarias sobre la importancia de mantener distancia social de nada sirvieron, como así tampoco la supuesta norma de que las personas podían bañarse, pero no tenderse en la arena. 

Sin embargo, más allá de las playas de Río de Janeiro y San Pablo, se celebraron fiestas y bailes populares en algunos barrios de las metrópolis. Estos escenarios se vieron, no obstante, a lo largo y a lo ancho del país.

En Manaos (Amazonia), que durante los primeros meses de pandemia tuvo un colapso sanitario y funerario, también las playas de río se llenaron de bañistas, aunque el virus aún no haya sido expulsado de la región.

Lo mismo sucedió en Brasilia, donde los ciudadanos de la capital del país se aglomeraron en el lago Paranoá para disfrutar del día de sol y calor que acompañó el feriado.

Brasil, tras ser superado por India, es el tercer país del mundo que más contagios por coronavirus acumula, con 4,1 millones de casos positivos. 

El gigante sudamericano, uno de los mejores escenarios del mundo para probar las vacunas contra la enfermedad que asoló al mundo, está realizando -o hará- ensayos de cinco fármacos diferentes.