Todos en alerta de cara a la asunción de Joe Biden: Airbnb canceló todas las reservas en Washington

Trump decretó el estado de emergencia en la capital.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:05

La popular plataforma de alquiler Airbnb anunció hoy que cancelará las reservas hechas en Washington, Estados Unidos, en las fechas alrededor del 20 de enero, cuando el demócrata Joe Biden asuma la presidencia.

Las medidas tomadas por la empresa tienen lugar después de que la semana pasada un grupo de partidarios del mandatario Donald Trump asaltara el Capitolio para intentar impedir la ratificación de Biden como futuro presidente.

“Sabemos de los informes dados a conocer ayer sobre que grupos extremistas intentan viajar y alterar la asunción”, indicó la plataforma fundada en San Francisco en un comunicado.

Por ello, Airbnb dispuso que tampoco se permitirán nuevas reservas para esas fechas. Con esto, se pliega al pedido de la alcaldesa de Washington a los ciudadanos estadounidenses de que no viajen a la capital.

Fuente: (RT)

Asimismo, la empresa dio un paso más allá. Como algunos de los que asaltaron el Capitolio fueron identificados, pudieron rastrearlos en sus bases de datos: fueron expulsados de la plataforma.

La popular compañía, que funciona como intermediaria entre quienes alquilan y sus huéspedes temporales, aseguró que las reservas serán reembolsadas y que se compensará a los anfitriones.

La alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, ya el lunes había solicitado a sus conciudadanos que se queden en sus casas y “asistan” a la ceremonia virtualmente.

Esta semana, el mandatario republicano decretó el estado de emergencia en la capital, de cara a la asunción. Por ello, se desplegarán hasta 15 mil soldados, miles de policías, vallas de acero y otras medidas de seguridad inéditas.

Otras Noticias