Alerta por las nuevas cepas del coronavirus: la OMS reunió al comité de urgencia

Un comité de expertos llegó a China para investigar el origen.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:48

Las nuevas cepas del coronavirus, mucho más contagiosas que las anteriores, tienen en alerta a todo el mundo. Por ello, el comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud se reunió hoy.

Particularmente, preocupan las variantes del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, puesto que se propagan a una mayor velocidad. Prueba de ello es cómo se disparó la curva de contagios en estos países.

Pero estas mutaciones ya traspasaron fronteras. La británica ya está presente en 50 países, mientras que la cepa sudafricana, en 20, aunque podrían ser más.

Por otro lado, recientemente, se halló una nueva variante en Brasil, específicamente en la Amazonía, cepa que la OMS calificó como “preocupante”.

Fuente: (EFE)

El objetivo del encuentro de hoy es definir qué recomendaciones dará la entidad internacional a los países miembros, para hacer frente a la posible amenaza de las nuevas mutaciones.

Es que, de propagarse las variantes, podrían intensificar la ola actual de la pandemia. Particularmente afecta a Europa y a América, pero también a China, que registró su primer deceso desde mayo.

Por otro lado, hoy llegó a Wuhan (la ciudad china donde se cree que comenzó el brote de coronavirus) una misión investigativa de la OMS. El objetivo: investigar el origen de la pandemia.

No obstante, los expertos internacionales deberán hacer una cuarentena de dos semanas antes de ponerse a investigar sobre el terreno. Aún así, comenzarán a trabajar, primero, desde su confinamiento.