Caso Navalny: el máximo rival político de Vladimir Putin regresa hoy a Rusia

La justicia del país podría apresarlo si ingresa al territorio nacional.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:36

Después de pasar cinco meses viviendo en el exilio y haber recuperado satisfactoriamente su salud, el principal líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, tiene previsto regresar a su país natal este día. 

Haciendo caso omiso a las advertencias de la justicia rusa de privarlo de su libertad cuando ingrese a la nación, el político ha convocado a sus partidarios a que lo reciban en el aeropuerto internacional de Moscú

Usando su plataforma digital de preferencia, Navalny posteó una fotografía con su esposa mientras se despedía del país que le salvó la vida y donde ha residido los últimos meses, la República de Alemania. 

El opositor ruso agradeció la hospitalidad del pueblo alemán y aprovechó la oportunidad para invitar a sus seguidores a que se presenten a las 19:30 (hora de Moscú) en la terminal aérea, para reunirse con él. 

Fuente: (Deutsche Welle)

De todos modos, a su llegada al país, posiblemente, las autoridades de la Justicia de Rusia los estén esperando con su orden de captura, por incumplir las peticiones de su libertad condicional. 

Navalny está bajo un régimen de presentación ante los Tribunales Judiciales de la nación: tiene prohibición de salir del país, además de una condena suspendida que podría revocarse si regresa.

Recordemos que Alexei Navalny no salió de Rusia por un tema político ni turístico, el político ruso tuvo que ser evacuado de emergencia por presentar una rara enfermedad que lo mantuvo en coma por un mes. 

Sin embargo, este extraño padecimiento que reportó hace cinco meses no fue fortuito. Hay evidencias que demuestran que estuvo en contacto con un agente nocivo para la salud, hecho por el cual Navalny culpabiliza a Putin.